Llegó el verano y con él las vacaciones estivales!!
Éstas son mis primeras vacaciones de verano desde que mi bebé, de 17 meses, va a la guardería ya que el año anterior tenía 6 meses y era otra cosa absolutamente distinta.
Cuando uno piensa en vacaciones, piensa en playa, montaña, hotel, apartamento o casa rural, mojitos, Gintonic, terracitas, descanso diversión!! ¿verdad? ¿pero qué hacemos cuando las vacaciones son en casa?¿Qué hacemos con los hijos hasta que partimos al lugar elegido?
Hace varias semanas que mi bebé está de vacaciones y ésto se va convirtiendo poco a poco en un infierno! Comenzamos con muchas ganas los primeros días, nos divertíamos a todas horas, nos hizo hasta gracia los primeros días levantarnos a las 7:30 am todos los días… lo saco de la cuna y lo traigo a la cama donde arañamos unos minutos más jugando y haciendo pereza. Luego desayunamos todos y jugamos con él, le dejamos que juegue él solo… bajamos a la piscina estando ahí un par de horas, luego comer, siesta, por la tarde merienda, de nuevo piscina donde juega con más niños subimos a casa para cenar y a dormir…que días tan maravillosos!!!
Pero hay una ecuación que desconocemos y que dice que el paso de los días es igual al incremento de actividad en los niños menos la fuerza física y moral de los padres.
Es decir, según pasan los días este bebé tiene más actividad, fuerza, energía, va libre y asalvajado. Un descanso de 5 minutos para él son pilas cargadas para 24h más de actividad frenética.
Este bebé, no para de correr por la casa, de entrar y salir de las habitaciones, tira todo lo que está a su alcance, incluso cuando le quitamos algo de la mano, como el mando a distancia de la Tv le da alguna rabieta.
En la piscina no paramos sentados ni dos minutos, antes, sobre todo mi mujer era de las de vuelta y vuelta…. jajaja… ahora es imposible, tenemos que hacer relevos para seguir su ritmo, nos pasamos la mañana y la tarde caminando detrás de él alrededor del perímetro de la piscina.
A medida que pasan los días, a los papás nos faltan las fuerzas. Yo tengo agujetas como si hubiera participado en un Triatlon! Es increíble! parece que tengo 80 años!! me duele todo al sentarme, al levantarme, al caminar, al subir escaleras…. prácticamente todo…
En casa nos hemos abastecido de gusanitos como si fuese a haber una guerra, como si no se fuesen a fabricar más y estos fueran las últimas reservas de bolsas de gusanitos en el planeta. Pues estos son lo único capaz de mantener quieto a un niño.
He podido comprobar como hordas de niños salían corriendo hacia mí al ver como sacaba una bolsa de gusanitos y estos quedaban prácticamente paralizados y todos sentados en el suelo comiendo en silencio a mi alrededor.
Y ya sólo faltaba la ola de calor, que encima no le deja dormir por las noches…y ahí nos ves a los tres a las tantas despiertos y mirándonos.
SOS papá primerizo!! ¿Cómo hacéis vosotros papás y mamás para controlar a las fieras en verano?
Desde mañana mismo pondré en marcha un plan de choque: “Misión agota al bicho” pretendo realizar una serie de rutinas y ejercicios físicos para que caiga agotado en dos momentos cruciales al día: siesta y noche.
Mi objetivo es llegar con vida al próximo curso del bebé en septiembre.
Desde por la mañana después de desayunar realizaremos actividades para provocar cansancio psicológico, como leer cuentos, hacer manualidades y construcciones para después una tanda de ejercicios físicos que le agoten como: “corre que te pillo” o “cosquillas hasta vomitar”
Bajaremos a la piscina y le agotaré a base de baños, saltos, piruetas y juegos de agua variados para que le de hambre atroz y sueño.
En ese espacio de sueño, los papás comemos y descansamos un ratín.
Por las tardes es el momento más flojo para los papás…para cuando él despierte y meriende estaremos listos para ir de nuevo a la piscina en el que repetir los ejercicios.
Para evitar tener que perseguirlo por todo el perímetro de la piscina le ponemos a jugar con otros niños y así para cuando subamos a casa cene rápido y reventado quiera dormir…
Mi objetivo es hacerle el día muuuuy largo… por lo menos así hasta que nos vayamos a la playa, que allí seguro se cansará mucho más y él solo.
Debemos sobrevivir sin que estemos deseando volver a trabajar…sin estar pensando continuamente mientras dure el verano como en Juego de Tronos… The Winter is coming.
Hasta pronto Locos!!
Feliz y Loco Verano!!!!
Estoy disfrutando de mi bebé como nunca!! Es genial!! Pero agotador… Vivo en un estado continuo de infarto! Persiguiéndole por todos sitios!!🙈
Un abrazo!!
Me gustaMe gusta
No he parado de reír!! Pobre niño lo que le espera, jajaja….. los niños son un terremoto pero también son lo mejor de la vida. saludos
Me gustaLe gusta a 2 personas
A lo mejor el estará pensando que sus papas son demasiado activos y no le dejan un minuto de descanso….pero, son tan buenos ¿como los voy a desilusionar?……..
Jajaja, que recuerdos me despertaste!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Me acabas de dar otra perspectiva que no había pensado…mmm…pero tú crees que de verdad pensará que somos muy activos…noooooo jajajajaja…
Gracias por leerme y por tu comentario.
Me gustaMe gusta
Jajaja!! Te digo por experiencia propia que ese plan te va a cansar a ti antes que a tu bebé. Mucho ánimo y disfruta cada momento, no volverán y no sabes cuánto los echarás de menos!!
Un saludo
Me gustaLe gusta a 2 personas
Estoy disfrutando lo máximo! Y estoy agotado en esa misma proporción!! Jajaja….y tienes razón mi bebé no se cansa…
Gracias por leerme y por tu comentario!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo estoy casi en las mismas. Mi bebé tiene 14 meses y aunque todavia no anda solo quiere explorar y para eso necesita que mamá le lleve de la mano…asi que imaginate como tengo las lumbares de ir encorvada todo el día paseando al peque de un lado a otro de la casa.
Te copio el plan a ver si con mi peque funciona, que estamos ya agotados…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Suerte y me vas contando!!! Yo de momento voy consiguiendo lo de cansarnos todos!! Jajaja
Me gustaMe gusta
Están en una edad que tienen que explorar todos. ¡Qué fotos tan bonitaaaas! Ojalá ese plan funcione y podáis descansar 🙂
Me gustaLe gusta a 2 personas
Lo peor es que sé que no funcionará…jajjaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por intentarlo que no quede Jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona