Corporativismo masculino

Todavía hoy día, con todo lo que vemos y vivimos, con la cantidad de información de la que disponemos y toda al alcance de la mano, con las experiencias que observamos a nuestro alrededor sigue en el SigloXXI dándose la antigua práctica del corporativismo masculino.

Esto es, que haga lo que haga un hombre siempre habrá otros hombres que le defiendan y apoyen por el simple hecho de su condición masculina.

despido-acoso-laboral-300x175

Esto, por desgracia para todos, sigue siendo así, incluso yo mismo creí durante algún tiempo, o quise creer, que ya no sucedían y que desde mi generación habíamos cambiado el concepto de relación hombre-mujer para no diferenciar entre sexos y ser únicamente personas, compañeros de trabajo…sin diferenciarnos por el género. Culpa mía fue la de cerrar los ojos ante lo que pasaba y no pude o quise ver.

masks-2174002_640

Pero todo eso fue una mera ilusión, un espejismo que mi trastornada mente creó y creyó que era la normalidad en el mundo.

Hay cientos de mujeres aguantando acoso de sus compañeros de trabajo o inmediatos superiores hoy día en nuestro país, una presión mayor de la que tienen sus compañeros hombres,  un control excesivo, bromas de mal gusto, observaciones constantes sobre su forma de ser, un continuo ridiculizar su trabajo y capacidades, tocamientos, masajes en los hombros, etc…

291576_mobbingacosolaboral

¿Dónde acaban estas situaciones? en nada, bueno sí, en la baja voluntaria, ansiedad, depresión de esa mujer que ante la pasividad, silencio y complicidad del resto decide marcharse sin más, algunas, solo algunas denuncian.

Todos estamos viendo con asombro como directores, productores y actores de Holliwood están siendo acusados de acoso sexual, esto no pasa sólo allí, pero parece que hasta que no se salta en EEUU no hacemos nada, en España vamos por detrás siempre de las modas…(siento llamarlo así)

Pero existen machirulos cercanos al acosador que defienden las actuaciones de sus congéneres, por empatía masculina sin conocimiento de la otra versión y menospreciando a la victima haciendo ver que es una vaga que no trabaja, que está constantemente perdiendo el tiempo, que va mucho al baño, que habla mucho por teléfono, que no obedece, que todo lo hace mal…mal…mal…todo mal….

¿Se han mirado esos tíos alguna vez en el espejo? Normalmente estos no son nunca el mejor ejemplo de responsabilidad, trabajo, madurez ni trato. Aunque se lo crean.

¡No hay que callarse! No se trata de defender a una mujer, esto trata de seres humanos, trata de defender lo justo, trata de acabar de mirar a otro lado y proteger a un compañero.

La sociedad sigue siendo machista, las leyes siguen protegiendo al delincuente.

Este mismo mes un tipo pasó la noche en el calabozo, denunciado por cuarta vez por su ex pareja y posteriormente detenido por la policía por malos tratos.

Mientras tanto en las redes sociales suele ocurrir que la familia de estos le defienden, los amigos también le defienden y encubren a la par que muchos otros hombres-hiena aprovechan  e insultan y vejan a las mujeres, a esa mujer por se mala, mala pareja, mala madre, mala persona…mala, mala, mala…todo mal…

Al día siguiente ese hombre fue puesto en libertad por un juez, se acercó a la puerta del colegio donde se encontraba su ex mujer a la hora de recoger a los hijos de ambos y levantando el brazo pistola en mano, a sangre fría, delante de los niños la disparó hasta en cinco ocasiones mientras que los niños miraban la terrible escena.

La ley no funciona, está comprobado.

Leí un twit de @jlacort:

2005: 58 2006: 68 2007: 71 2008: 84 2009: 68 2010: 85 2011: 67 2012: 57 2013: 57 2014: 59 2015: 64 2016: 53 2017: 49…

ETA: 829 muertos en 42 años

Mujeres: 830 en 13 años.

Demostrado, las leyes no funcionan.

Todo está relacionado, todo es machismo: la violencia de género, el acoso laboral, las violaciones, los hombres-hiena en redes sociales que atacan en manada a quien opine y escriba en contra de “sus derechos como padres y hombres” derechos que deben tener perdidos por violentos, asesinos, maltratadores por no ser un buen ejemplo.

Marquemos ya la diferencia, marquémosles con la “M” escarlata de MALTRATADORES, identifiquémosles y hagámoslo públicamente. Pidamos a los políticos y jueces que cambien y endurezcan las leyes.

Todo aquel que defienda a un maltrador, es que es uno más.

YO SOY HOMBRE, PERO NO SOY COMO TÚ.

#yonosoyunodeellos

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Corporativismo masculino

  1. Cuando un hombre agrede a una mujer, su entorno siempre se pregunta que habrá hecho ella.
    Solo quiero decir que haga lo que haga una mujer nunca se merecerá ser maltratada.
    Nadie merece ser maltratado, no hay causa que lo justifique.
    No busquemos justificar lo injustificable.
    Enhorabuena por tu Blog, da gusto encontrar hombres que opinan como tu

    Le gusta a 1 persona

    • Deseo y espero que más hombres den un paso adelante y señalen a aquellos que maltratan y acosan. Me encantaría ver plagadas las RRSS con hombres escribiendo esto:
      YO SOY HOMBRE PERO NO SOY COMO TÚ #yonosoyunodeellos

      Mil gracias por leerme Amparo y por tu comentario.😘

      Me gusta

  2. No sabes las ganas que tenía de leer algo así de un hombre por fin, por suerte muchos rechazan este comportamiento pero por algún motivo u otro no lo declaran, ojalá muchos lo hicieran igual así sería un poquito más sencillo que vieran que ni su comportamiento, ni su forma de pensar es aceptable por el sencillo motivo de que ningún ser humano es superior a otro, un beso loco.

    Le gusta a 1 persona

    • Unámonos todos contra ellos, vamos a señalarlos y marcarlos para que no sigan ocultos en las sombras en las que se mueven. Muchísimas gracias…por comentarios como el tuyo sigo con ganas de escribir y denunciar. Un beso de este loco😘

      Me gusta

      • Lo de marcarlos con una M sería una buena idea, quizá así la gente que sigue sin verlo podría al fin hacerlo y ver que son muchos más de los que piensan y que hay que tomar medidas al respecto porque decir que es una vergüenza es quedarse corta ya… Pues a seguir escribiendo loco y denunciando😘

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s