¡Bares de España!

Ey Locos!

¿Sabéis que es un bar? Claro!! responderéis la inmensa mayoría….todos, bueno todos menos tú…si tú… Siempre hay algún repelente ahí, delante de la pantalla, que lo primero que piensa es que un bar es una unidad durkel01e presión, aproximadamente igual a una atmósfera… pero a ti, repelente sin amigos, sólo en el mundo y con pelo grasiento te digo que para ti no es este post… vete… no leas… ponte a jugar a la play4, al roll,  o lo que quiera que hagáis los tuyos….

¡Vamos fuera! ya te aviso cuando acabemos.

Bien…continuo…. ¡¡Claro que sabemos lo que son los bares!!… y según el último estudio realizado por la Oficina Europea de Estadística Eurostat, los españoles somos de toda la Unión Europea los que más destinamos de nuestra renta al consumo en bares y restaurantes, sobre el 15%.

bar-1835514_640

Destinamos más del doble que el  resto de vecinos y el triple que Alemania, liderando así el ranking europeo. ¡Bravo! ¡YO SOY ESPAÑOL! ¡¡ESPAÑOL, ESPAÑOL!!

estadistica bares

conho7

Ahí estamos los primeros!! liderando el top de las relaciones humanas, de los brindis al sol, de las pequeñas celebraciones cotidianas, de un café caliente en las tardes de invierno, de aperitivos con caña, de picoteo entre horas, de los me tomo una y me piro y que normalmente te lías.

night-2467970_640

Si en este país hay una cosa que nos une e identifica a todos los españoles, indistintamente del lugar de donde nacemos, es que somos de piel con piel, de contacto humano, de calor, de calle, de cañas, de amigos, de copas, de vernos las caras y de contarnos nuestras cosas mientras tomamos algo.

Un bar no es sólo el lugar donde vamos a tomar una caña y salimos como Las Grecas, es nuestro punto de encuentro, un bar es donde comienzan historias y donde acaban otras muchas, es donde quedas con esa persona especial y te sientas para tener intimidad rodeado de más personas. Por esto en España hay 260.000 establecimientos, más o menos sale a uno por cada 175 personas, esto supone la mayor densidad del mundo.

temple-bar-2344400_640

En el resto de Europa, a excepción de los países más mediterráneos, las temperaturas frías hacen a los seres humanos más distantes, que no estén en las calles y que se guarden en casa nada más salir del trabajo si no preguntárselo a amigos o familiares que es lo que más echaban de menos, a esos que han estado de erasmus o que han vivido en otros países…

Va en nuestra genética, es nuestra idiosincrasia, se respira por todo el territorio español, nos sale solo, sin forzar, es ver un bar y nos caemos dentro…un momento…esperad, me he dado cuenta de una cosa…a ver…. para los de la ESO, que os he visto la cara rara…

idiosincrasia :es el conjunto de características hereditarias o adquiridas que definen el temperamento o el carácter distintivos de una persona o un colectivo.

…vale…seguimos todos? si? bien… pues eso que nos encantan los bares, los de siempre y los más cool, los de día y por supuesto los de noche, los de ciudad y los de nuestro pueblo, allá donde podamos tomar una caña y degustar la tapa o plato típico de la zona dando envidia al resto del mundo, mirando estas estadísticas y levantando la vista para decirles a todos que estamos orgullosos de “ser de bares”, que en España, se come y se bebe bien en cualquier ricón y eso a Europa le jode, porque sus ciudadanos pierden el culo por venir, se dejan aquí los euros como locos por venir al sol, a comer y beber.

Y yo os digo : “Y cuando estéis en vuestro lecho de muerte dentro de muchos años, ¿no cambiaréis todos los días desde aquí hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí y decir a nuestros enemigos:

¡¡Pueden quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán… ¡LOS BAREEEES!

…Si vale…lo he cogido de BraveHart…me he venido arriba…

sssssccchh tú repelente…ya puedes entra de nuevo, que he acabado.

Hasta pronto locos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Bares de España!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s