¿Qué nos pasa a los hombres?

¿Qué nos pasa? No, en serio ¿qué nos pasa tío?

Planteo una y otra vez esta pregunta a compañeros de trabajo y amigos, me la repito a mi mismo con cada telediario, con cada noticia que leo, cada vez que hablo con una amiga, con una hermana, con una madre, vecina o cualquier mujer de mi entorno, todas sufren o han sufrido acoso, maltrato, tocamientos, insultos, vejaciones, en definitiva mujeres que sienten cada día….MIEDO.

No dejo de repetir está pregunta en mi cabeza… ¿Qué nos pasa?… intentando inconscientemente quizá, que por repetición se aparezca una respuesta válida o solución repentina.

¿Por qué estamos A-SE-SI-NAN-DO a las mujeres? El año 2017 se ha saldado según el Ministerio del Interior con una cifra de 48 mujeres y 5 hijas e hijos muertos por violencia machista con 4 casos más en investigación que se acabarán sumando y dejan 27 niños huerfanos. El machismo lleva más muertes acumuladas (916 desde 2003) en menos tiempo que la banda terrorista ETA (829) en su historia…

Aún así con estos datos en mano de fuentes oficiales, los maltratadores, machistas y los/las que los encubren, defienden y protegen dan la vuelta a estos datos repitiendo como loros, utilizando las mismas mentiras, con la misma demagogia de siempre para poner como víctima a todos estos miserables. No reconociendo así, aunque se lo estamparan en la cara, que este país tiene un grandísimo problema.

geoloc

Geolocalización

¿Cual es el dato de las mujeres que la sufren? de las que están todavía vivas digo, de esas que aún no han denunciado, puede ser escandalosa la cifra, tenemos el número de denuncias y el de las asesinadas, pero desconozco el número aproximado de mujeres que hoy, que ahora mismo, están acojonadas sentadas en el suelo en un rincón de su casa sin saber si hoy se suman a esa lista negra.

oppression-458621_640.jpg

¿Por qué un grupo de tíos “se pone” violando, robando y abandonando a una chica de 18 años y encima lo graban, comparten y presumen de ello? ¿ni uno sólo de ellos duda de si está mal? o quizá que detenga lo que están haciendo sus amigos ¿Por qué otro grupo de chicos ebrios realizan tocamientos a una mujer en el metro? ¿Por qué un grupo de jugadores de fútbol mayores de edad hacen sexo en grupo con una niña de 15?

¿QUÉ – NOS – PASA?

Coge los periódicos y lee:

 

El 27% de los jóvenes ve normal la violencia machista

Esa sensación abunda entre los chicos y es más intensa cuanto menos formación tienen.
Por su parte, el 21,2% considera que es un tema politizado que se exagera y casi un 7% cree que es un problema inevitable ya que, aunque lo ven mal, “siempre ha existido”.
Barómetro 2017 del ProyectoScopio, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud

¿Cómo es posible que se haya perdido de esta manera tan bestial el respeto y la dignidad del hombre hacia la mujer? ¿Es un tema de educación base en las casas y colegios?¿Estamos educando a nuestros hijos correctamente?¿Es una cuestión de educación sexual?

¿Quizá sea cuestión de una falsa sensación de impunidad? Al fin y al cabo en cada demanda por maltrato o violación la que parece que es juzgada siempre es la victima, al menos de cara a la sociedad, a ellas se les critica y se les pone en duda su versión si no opusieron una clara resistencia o no le dijeron claramente que no al violador, cuando no se debería ni plantear la duda cuando existen pruebas consistentes…ah! y por supuesto que se debe investigar cada caso, lo digo para evitar tergiversaciones.

¿No están claras las leyes?¿O acaso el consumo de la pornografía por Internet, tan a mano, desde edades tan tempranas está cambiando conceptos en la cabeza de los adolescentes viendo así normales ciertas prácticas sexuales?

women-418452_640

¿Por qué esto mismo no le pasa a ellas? ¿Por qué no hay mujeres violadoras o pedófilas? Ni solas ni en grupo.

¿Por qué no hay bandas organizadas de mujeres que asalten casas, que atraquen bancos o aluniceras, por ejemplo? el otro día escuchaba como preguntaba Iñaqui Gabilondo algo así como ¿No hay mujeres en situación límite o de exclusión social?¿Acaso no hay mujeres que se han criado en entornos difíciles o extremos y sin medios? ¿Por qué esa agresividad la tenemos los hombres? ¿¡¡QUÉ – NOS – PASA!!?

alkoghol-2714482_640

¿Por qué no hay mujeres que frenen su coche delante de un hombre y bajen la ventanilla para gritarle mientras pasea por la acera y vomitar un “piropo” o calificarla con repugnantes adjetivos haciendo referencia a su físico? Si no hace caso es una estrecha mal follada, si mira es que quiere tema la zorra. No nos ponemos en su lugar, no pensamos si quizá la estamos asustando o incomodando ¿¡QUÉ -NOS – PASA!?

¿Por qué tienen que ir con miedo caminando solas por la calle? ¿Por qué tienen que asustarse cuando alguien camina detrás de ellas aunque sea simplemente porque va en la misma dirección?¿A que un hombre no le pasa esto? ¿Qué hemos hecho con ellas? En ocasiones llegar a su portal “a salvo” es una mezcla de alivio y supervivencia.

grain-3026099_640

Es hora de que NOSOTROS demos un paso al frente y encabecemos la guerra contra el machismo, que digamos ¡BASTA YA! y señalemos a aquellos de nosotros que están matando a nuestras hermanas, a nuestras madres y a nuestras amigas.

Debemos plantearnos todas estas preguntas, principalmente los que tienen el poder de cambiar esto, los políticos con reformular y endurecer las leyes, los psicólogos, psiquiatras, médicos y catedráticos deben estudiar el comportamiento masculino y esforzarse en encontrar una explicación ya… una razón de porqué a este comportamiento irracional, animal, salvaje y  voraz que está causando tanto dolor… tanto que no se si algún día podrán perdonarnos todas ellas.

Anuncios

21 comentarios en “¿Qué nos pasa a los hombres?

  1. Pues si para tener opinión nos tenemos que basar en los medios de comunicación ,….
    Los mass media que tienen un interés concreto y planificado por el poder, que es la división y el enfrentamiento ….
    Que nos pasa a los hombres ….. pues no pienso que le pase nada que no le sucediera hace 20 años atrás, cien, o 300 años atrás….
    Por mi parte como pensador independiente me niego a darle el poder del termino machista a quien abusa de si posición de fuerza ….para mi macho otorga unos valores que no tiene que ver con la violencia y la agresividad y pienso que somos muchos más los hombre que no lo ejercemos que los que lo ejercen ….y que en es el propio hombre el que es víctima de la violencia ejercida por el propio hombre, …. somos los principales víctimas del sistema patriarcal que parece que solo afecta a las mujeres, cuando somos los propios hombres víctimas del sistema patriarcal ….
    Cuidado con lo femenino y lo feminista cuando se quita el poder que ha tenido y tiene desde los origenes y que es el motivo por el cual el sistema patriarcal ha reducido y limitado el poder creativo y expansionista de lo femenino mediante la represión, porque lo feminista esta utilizando medios patriarcales para obtener el poder patriarcal que se esta ejerciendo, y que no son machistas sino psicópatas, porque el que ejerce la violencia y la agresión sin empatía, no son hombres y seres humanos en los que los puede definir, sino mentes enfermas, y la mujer cuando quiere obtener su parcela de poder lo hace aplicándose la misma receta, psicopatología que no nos va nada bien al desarrollo de la consciencia social colectiva.

    Me gusta

  2. No se que nos pasa, pero es muy malo. Es algo cultural, como el anuncio de Marlboro con el vaquero a caballo, el de Soberano, y tantos otros estereotipos que hasta me da vergüenza recordar, pero esos y otras imagenes mas modernas siguen ahí para muchos, y también sigue habiendo mujeres que lo consideran normal, ni bien ni mal, sólo normal. Pero no veo que se comience por donde hay que empezar: por la escuela, donde los niños y niñas pasan muchas horas al día, ahí deberían comenzar a ver como deberían ser las relaciones entre ambos sexos. Muy buena tu entrada, saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. “Esa sensación abunda entre los chicos y es más intensa cuanto menos formación tienen.”
    No estoy de acuerdo con esto. Sólo hay que leer un poco, hasta en la prensa rosa, para ver cómo los maduros con carrera, buenos trabajos y familias respetables, mantienen un negocio de sexo y en muchos casos de abusos pagados o no con menores y mujeres.

    ¡Qué nos pasa? Falta de educación que no se arregla con sólo enseñar a llevar un lacito o ponerse una camiseta el día de la paz.

    Le gusta a 1 persona

    • Más de 350 menores de 17 años fueron denunciados por violencia machista en los diez primeros meses de 2017…
      Esto es grave, hay que educar en los colegios pero también en casa, ¿que ven en casa estos chicos? Un veintitantos por ciento de jóvenes ve normal cierto tipo de “maltrato”…muy grave

      Le gusta a 1 persona

  4. Espeluznante, muy buen post, excelente tu posición al plantear este enorme problema de todas partes, todos los países, en todos hay misoginia y machismo, el patriarcado lo implantó y se ha venido heredando por milenios, pero debe parar. Como dices, lo deben atacar los que pueden hacerlo, los que están en el poder ¿pero si ellos mismos piensan igual? Es un gran problema que, aunque sea, debemos señalar.
    Muchas gracias por tu artículo. Con tu permiso lo reblogueo.
    Abrazos de luz.

    Le gusta a 1 persona

  5. Después de leer lo expuesto, solo me resta añadir ¡Muchas gracias a los comentaristas y al autor del artículo, gran artículo! Que se llene todo el amplio espectro social de infinitas voces de denuncia.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. Gracias. Solo puedo dar gracias por ofrecer un rayo de esperanza para un tema que parece que le resbala a la mayoría de hombres (como no va conmigo, miro para otro lado).
    Creo que apuntas algo muy importante: “¿Por qué esto mismo no le pasa a ellas? ¿Por qué no hay mujeres violadoras o pedófilas?”
    Es, al menos, para reflexionar.
    No vamos a dejar de luchar, ni que sea aportando nuestro granito de arena en la difusión y concienciación.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  7. El problema, entiendo, es doble. Por una lado la educación que se recibe, o la falta de ella, y por otro lado la enfermedad mental que deben padecer estos tipos, tan alejada de la realidad.
    En cualquier caso, quien debe atajar el problema son los políticos, dotando a jueces, educadores y psicólogos de mejores y más eficaces medios.
    Totalmente de acuerdo con AmiraArmenta, quien hace daño es porque puede.

    Le gusta a 1 persona

    • El machismo no es una enfermedad mental, de verdad ojalá lo fuera, porque sería curable, es algo interiorizado como una cultura, como el que tiene fe, es cuestión de creencia… y de ahí al razonamiento de AmiraArmenta…
      “yo me creo, por que así lo he aprendido de siempre, estoy por encima de ti y te machaco”
      De acuerdo con YoAdministrador y como comento en el post, que esto está en la mano de los políticos.
      Gracias por tu comentario!!

      Me gusta

    • AmiraArmenta se sienten fuertes porque son machistas, el poder se lo han otorgado ellos mismos y quienes les han educado en la desigualdad de sexos, en el que la mujer está en este mundo para dar placer al hombre.
      Muchas gracias por comentar!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s