6 increíbles movidas de tu cuerpo

(Fuente https://es.gizmodo.com)

Después de una semana larga de convalecencia, superar y ganar la batalla a una faringitis que se complicó y que «me dio un apechusque que por casi las rosco»  me puse a pensar en lo increíble del cuerpo humano, en la cantidad de actividad microscópica que ignoramos está dentro de nosotros y la cantidad de movidas que realizan las 24h del día sin descanso protegiéndonos de todo aquello que intenta constantemente dañarnos.

iADLLa

Entonces me puse a buscar por la red hechos increíbles que realiza nuestro cuerpo, movidas que desconocemos y que si queréis podemos comentar y podéis aportar otras.

1.-Una de esas acciones increíbles que realiza el cuerpo es que nuestras células cancerígenas se suicidan.

Cuando nos freímos en la playa tomando el sol, todos hemos visto a esos guiris en chanclas con calcetines, rojos cual cangrejo de río, pues no es porque la radiación mate las células de nuestra piel, sino que el ADN de esas células se ha dañado y entonces éstas se matan a sí mismas para evitar que aparezca un cáncer.

gif_quemaduras

2.-Si donamos una pequeña parte del hígado, éste se regenera por completo en su nuevo cuerpo.

A pesar de lo mal que tratamos a nuestro hígado, este se sobrepone siempre, es un órgano muy complejo y posee la capacidad de regenerarse por sí solo. Incluso con menos del 10% de la masa hepática, ésta es capaz de volver a crecer hasta su tamaño normal. Lo mismo pasa cuando donamos parte de nuestro hígado: se regenerará por completo en su nuevo cuerpo. ¡Podemos crear un hígado nuevo!Imagen-animada-Higado-02

3.-Si una mujer embarazada tiene un órgano dañado, el feto le manda células madre para arreglarlo

Cuando una madre tiene el tejido del corazón dañado por un infarto, el feto le envía células madre de la placenta para repararlo. Puede ocurrir con otros órganos vitales dañados: el cerebro, el hígado, los riñones o el pulmón… El bebé también dona sus células madre para prevenir el cáncer de mama.

Resultado de imagen de mujer embarazada

No seáis inocentes, que ya estáis las mamás con los ojos encharcados de emoción, los niños son egoístas, no es un gesto gratuito ni un regalo, realmente es un mecanismo de defensa del bebé (está protegiendo su propia vida al defender la de su madre).

mtj4ue

 

4.- Siempre puedes verte la nariz

Esto es así, sólo que tu cerebro la suele ignorar, pero realmente siempre la estamos viendo…. haz la prueba si no te lo crees.

Resultado de imagen de bizco mirar la nariz

 

5.-Los dedos mojados se arrugan para que puedas agarrar cosas debajo del agua

Todos nos hemos preguntado por qué se arrugan los dedos cuando llevamos mucho tiempo en el agua. No tiene que ver con la absorción, ¡es una ventaja evolutiva! Los científicos han comprobado que es una respuesta del sistema nervioso a la humedad para poder agarrar mejor las cosas debajo del agua, como si fueran las estrías de los neumáticos del coche.

Resultado de imagen de dedos mojados

6.-Cuando adelgazamos no sólo quemamos la grasa, también la exhalamos por la boca

Todos sabemos que cuando adelgazamos lo que pasa es que nuestro metabolismo “quema” las moléculas de grasa. En lo que no habíamos caído es que los átomos de carbono contenidos en los triglicéridos se expulsan a través de los pulmones, junto con el dióxido de carbono que estamos exhalando todo el tiempo. De media exhalamos 200 gramos de carbono cada día, 240 si hacemos ejercicio físico.

 

Bueno pues hasta aquí mi curiosidad por el cuerpo humano, ahora ya puedes dejar de mirarte la nariz que te va a dar un aire y la gente te está mirando…

Chau Locos!

5 comentarios sobre “6 increíbles movidas de tu cuerpo

Deja un comentario