El Puto Plástico

El puto plástico nos está matando, si, a los seres humanos. Nosotros mismos estamos consumiendo veneno, que fabricamos y luego arrojamos en cualquier lugar sin importarnos una mierda.

Estamos erradicando otras especies de animales que lo confunden con comida, que digieren y que después pescamos, cazamos, comemos y así esos micro plásticos, resultantes de alguien que una vez tiró algo en el mar o en el campo, cumple un ciclo acabando en nuestro estomago.

Los microplásticos ya han llegado al intestino humano | Ciencia ...

¿Qué haces para reducir el consumo de plástico?

Este es el mensaje de muchas campañas de entidades u organizaciones “verdes” muy conocidas y con mucha inversión en publicidad.

Nos preguntan a nosotros… a ti, a mí, ¡¡¡AL CIUDADANO!!!

Pues quiero devolver la pregunta a todas estas compañias supuestamente verdes y que en principio velan por el planeta y por el bien de todos ¿o no?

¿Qué hacéis vosotros para que las empresas dejen de fabricar plásticos y que así el ciudadano no los consuma ergo no contamine?

Realmente me cabrea mucho este tema, me indigna que se me imponga la responsabilidad de salvar el Planeta. A mi, que cuando voy a la compra me encuentro con esto:

Sobre mi, sobre nosotros cargan con campañas publicitarias nuestras conciencias haciéndonos responsables de la contaminación, del cambio climático y de que si el planeta se va a la mierda es porque un día no tiré el envoltorio de un paquete de galletas al contenedor adecuado.

¡¡¡Señores!!! No tengo más remedio que consumir plástico por qué ¡TODO ESTÁ PLASTIFICADO! No hay en todos sitios contenedores adecuados y aunque los hubiere el camión que recoge la basura en algunas ciudades ¡no separa! Al contrario! Lo mezcla todo lo ORGÁNICO con los envases! Si bajo a tirar la basura, tengo que bajar con cuatro bolsas de colores, llego y solo encuentro dos contenedores teniendo que ir a buscar a tomar por culo el de vidrio o cartón, o como garantizan que aunque yo recicle el contenedor no está contaminado por residuos de otras personas que no lo hacen ¿para que sirve entonces que yo separe?

Estás empresas y los ayuntamientos tienen la obligación de FACILITAR al ciudadano la posibilidad de reciclar, haciendo que los ayuntamientos cumplan, haciendo que existan los servicios adecuados para ello. Auditando y revisando todos los procesos y que se cumpla ya que pagamos y cobran por ello.

Pero sin embargo, las empresas continuan generando plástico, requete-envolviendo productos, como los batidos de brick pequeños, que están envueltos en plástico en pack de 3, que a su vez vino en un paquete de un pack de 9, así grandes cantidades envueltos todos en otro film mucho más grande de plástico y este en un palé gigante envuelto en….adivínalo…

Hace poco compré 4 plátanos que venían en una bandeja de esas de corcho-plástico, envueltos en 1,5 metros de film transparente… que innecesario!! podrían envolver una ballena Beluga en ese mismo film!!

¿Que mierdas hacen las empresas que se están forrando con el negocio del “reciclaje”? Campañas de publicidad con presupuestos increíbles para empresas que viven de entidades públicas, de ayuntamientos, ¿en serio el reciclaje da para tanto? no sé pero el que recogía chatarra y papel al peso en mi barrio tenía pasta pero no millones de euros… vivir de recoger pilas, fluorescentes, botellas de cristal, residuos…

…no sé, no me hagáis caso, yo tengo mi visión particular de la vida, ya me conocéis…

Si todos los fabricantes utilizaran el cartón, por ejemplo, no quedaría más remedio al consumidor que comprar en ese formato…o en otro ¿Pero qué pasa? ¿Es más caro y el margen menor? Pues entonces será mejor envenenar a la humanidad, a los animales y joder el planeta…

Esta puta Isla existe, aunque muchas “entidades” quieran decir que es un mito. Pero lo peor está en que empresas que deberían luchar para que este material desapareciese del mercado y fomentar el reciclaje, como antaño que devolvíamos los envases de cristal a cambio de unos céntimos, no hacen más que lucrarse obteniendo pingües beneficios a costa de la buena fe del ciudadano que recicla, recoge y separa… Y GRATIS!!!!!

SOMOS EL TONTO ÚTIL PARA ESTAS EMPRESAS!! ¡¡RECICLAMOS GRATIS MIENTRAS ELLOS SE FORRAN!!

nationalgeographiccreaconciencia2

Esta fantástica portada del National Geographic define en una sola imagen y sin necesidad de más palabras la tragedia que estamos viviendo.

¿Pero en serio os creéis que si cada uno de nosotros tiramos al contenedor adecuado la basura dejarían de estar así los mares y océanos? Por cada ser humano que recicla existen al menos cinco que no, empresas que vierten sus residuos tóxicos a los ríos que desembocan en el mar…

¿Como concienciar a esos marineros rudos de mar que viajan en barcos de pesca o grandes buques de carga y que pasan media vida en alta mar, en que por cada lata de cerveza que tiran al agua están contaminando el planeta por mil?

latapez

No sé que pensará ese pobre pececillo amarillo, quizá el está de puta madre en la casa que se ha hecho y piensa que no le puede ir mejor… para él quizá esa lata oxidada ha sido una suerte… pero claro eso es pensar en pequeño…

…como cuando nos dicen que nosotros debemos reciclar cada mierdecita en su cubo…también es pensar en pequeño.

13 comentarios sobre “El Puto Plástico

  1. No puedo estar más de acuerdo. Piden que recicles, a pesar de que todo viene megaplastificado, o sin posibilidad porque no existe el cubo. Eso sin contar que tu casa es un vertedero hasta que puedes tirar La Bolsa, porque no la vas a tirar con dos patitas…
    Es, simplemente, un negocio. Quizás de los más lucrativos…

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es amigo Administrador o todo poderoso… son muy inteligentes los que han montado el negocio del reciclaje… tienen a tropas de ciudadanos haciendo el trabajo gratis y motivados creyendo que con su insignificante gesto salvan el planeta… no se dan cuenta estos siervos que son utilizados para enriquecerse.

      Me gusta

  2. Loco, ¡cuánta razón tienes! De acuerdo, la única manera de solucionar el problema que causa el plástico es dejar de producirlo. Que hubiera una entidad internacional que prohibiera la producción de plástico e impulsara la creación de alternativas sanas para el ambiente. De acuerdo,el reciclaje es una ilusión.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s