España en positivo

Hola Locos!

Desde hace unos meses me invade una sensación extraña, no tiene nada que ver que haya dejado de tomar la fuerte medicación que me indican los psiquiatras, es algo distinto es como un mal rollo por dentro…

¿No tenéis la sensación que nos vamos a la mierda todos?

Pensaréis que vaya profunda, recapacitada y meditada pregunta de mierda… pero, es que, es realmente eso lo que siento…

Cataluña y la secta de Los Lazis, Puigdemon, el racista de Torra, Pedro Sánchez “El usurpador”, El PSOE o las cenizas que quedan, el PP corrupto y deshecho, Podemos convirtiendo en porquería y asco todo lo que toca, los Rufianes, los Tardá, la banca, el éxodo, de sus países, de seres humanos dejando su tierra en guerra buscando una mejor vida, los partidos políticos extremistas como VOX, CUP, PDCAT, ERC… y por si tuviéramos poco… quieren ¡desenterrar a Franco!…

Resultado de imagen de gif saltar ventana

Si, lo sé, dan ganas de saltar y bajarse del mundo…pero… ¿a dónde vamos?… ¿conocéis otros lugares mejores para vivir? quizá es mejor  abrir el bote de la calma y mirar desde otro ángulo lo importante, para poder ver lo que tenemos, disfrutamos cada día y que todo ese ruido no nos deja ver…

Resultado de imagen de gif mirada sospechoso

¡Que sí! no seáis desconfiados…Vamos a ver, únicamente tenemos que hacer un poco de memoria para comenzar a ver lo que realmente somos… como dice el refranero popular: Que los arboles no te impidan ver el bosque.

Vivimos en un país que tiene entre 2.500 y 3.000 horas de luz al año, una media de más de 8,2 horas de sol al día y eso nos encanta ¿o no?

Disfrutamos de un clima fantástico con temperaturas envidiables hasta en invierno, lo que nos permite disfrutar de calles, parques, playas, montaña… durante más días al año que el resto de nuestros vecinos europeos lejos del mediterráneo aprovechando la cantidad de días festivos que tenemos. 

Disfrutamos de todos los climas cálidos, templados y fríos por toda la geografía española y de una diversidad cultural de norte a sur fantástica que nos enriquece y enorgullece.

España ha sido y es un País pionero en cantidad de cosas que seguro no sabías y no hay nada como google y tiempo libre, que en mi celda tengo mucho, para coger un poco de autoestima y decir…¡toma, toma y toma!

¿Sabes cual el país con mayor número de reservas de la biosfera catalogadas? ¡España! territorios geográficos marinos o terrestres representativos de la diversidad de hábitats del planeta. ¡Flipas! En total tenemos 48 reservas clasificadas por la UNESCO.

¿Sabes cual el país lleva siendo desde hace 26 años  líder mundial “around de wordl” de trasplantes? Sí, España, tanto por el saber hacer de los médicos como por la generosidad de los donantes.

Además lideramos el ranking turístico de la OCDE.

España será líder en esperanza de vida en 2040. ¡Se vive bien y se come mejor! que se lo digan a los alemanes de Mallorca.

Resultado de imagen de esperanza de vida

Tierra de los mejores vinos, bodegas y denominaciones de origen.

Tenemos 253 estrellas Michelín repartidas por el territorio español.

Resultado de imagen de estrellas michelin

España es país Patrimonio de la Humanidad, estamos entre los 45 que actualmente componen la lista de la UNESCO y en la tercera posición solo por detrás de China e Italia… esto ni te lo imaginabas.

El tercer sistema sanitario más eficiente del planeta.

El 6º país del mundo (2017) más seguro

Entre los diez monumentos más bonitos del mundo, según la guía Lonely Planet, está el Museo Guggenheim de Bilbao, diseñado por Frank Gehry.

Resultado de imagen de guggenheim bilbao

España es líder en la Unión Europea en superficie de agricultura ecológica, según datos del Ministerio de Agricultura.

Resultado de imagen de agricultura ecológica

Y muchas más cosas que podría apuntar pero se haría larguísimo este post y considero que con estas pinceladas podemos sentirnos orgullosos y felices por ser parte y fruto de el crecimiento e historia de este país.

En otros países, pongamos de ejemplo el más exagerado en patriotismo, están constantemente repitiendoles desde la guardería a los niños que viven en el primera Nación del planeta. Que tienen la enorme suerte y responsabilidad de haber nacido en los ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA, el himno en los colegios cada día, les hablan constantemente de los logros, hitos y proezas de su país, aman su bandera que para ellos significa libertad y unión, les inyectan un sentimiento patriótico de conjunto verdaderamente envidiables. Entiéndaseme, por envidiable, que no deseo lo mismo para España, pero si, en una medida más equilibrada.

Soy de los que opinan que unidos somos más fuertes, que la unión hace la fuerza y que es bonito sentirse parte de algo.

Resultado de imagen de celebracion españa

¿Os acordáis cuando la selección española de fútbol ganó el mundial en 2010?

Ese sentimiento que se mostró, esa unión conjunta de todos felices por lo mismo en casi todos los rincones de España… te guste el fútbol o no, ese momento trascendió más del deporte… nos unió a todos por una misma causa.

Que bonito sería sentirse así todos los días…

Un comentario sobre “España en positivo

  1. Completamente d acuerdo contigo.. Pero ahora yo t pregunto, será por algo q antes d nacer planeamos y quisimos nacer en España y no en otro lugar habitado del planeta, del universo?? 😀 Nada es casual y todo tiene una razón d ser… Este es el lugar, este es el momento… Vivamos pues lo q hemos decidido venir a vivir y estemos abiertos a escucharnos porque cada uno tiene y encuentra su propia verdad en todo y ese es el libre albedrío del q estamos dotados.. Ya lo dijo aquel Cristo q vino hace 2018 años, a este precioso planeta azul:.. “La verdad os hará libres”.. Abrazos d luz, Loco ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s